jueves, 19 de enero de 2012

NarvalSAIL - nuestro nuevo catamaran


NarvalSAIL es un catamarán velero construido en aluminio con pontones inflables. Cuando esta desarmado, tiene forma de unas bolsas alargdaas de 15-20 kilos cada una. Eso nos deja transportarlo de Moscu al otro lado del mundo. Las bolsas caben una tuberia de armadura, dos pontones desinflados de PVC, velas, equipamiento etc. Al traerlo al punto de partida, el contenido se performa en un velero capaz de navegar en condiciones bastante severos. 


 

Otro momento especial de un catamaran desenmontable es que con sus funciones del crucero puede abordar casi en cualquier punto de la costa a menos de rocas abruptas y oleaje alto. Usando winches podemos sacar Narval cuesta arriba con fuerzas de la tripulacion, podemos instalarlo en cualquier rellano, aunque sea un barranco entre rocas con piedras o arbustos. Esa capacidad nos da una gran libertad de salir en casi cualquier sitio de la costa que nos gusta, no necesitamos una marina acondicionada como crucero normal. Los pontones tienen membrana elastica reforzada en doble por el fondo y son resistentes contra golpes en bancos. Los partes sumergibles como timon tienen poco calado y al chocar contra obstaculo se giran atras sin destruirse.


Las caracteristicas del Narval definen la especifica total de la navegacion: aunque en ese tipo de naves ya han sido atravesado los oceanos Atlantico e Indico (si que en latitudes mas serenas y aprovechandose del tiempo benigno), pero sus posibilidades nauticas son menos amplias que las de cruceros de quilla. La tactica de sobrevivir tormenta consiste no en luchar contra holas y viento alejandose lo que pueda de la costa, sino en prever un mal tiempo y acorrerse en un refugio en la tierra. Asi la diferencia mayor entre Narval y un crucero tipico es que el crucero esta atado a su puerto y navega por el mar haciendo escaladas a tierra firme de veces en marinas acomodadas. El Narval contrariamente no esta acondicionado para un crucero transoceanico, y siempre va anejo a la costa recorriendo a ella en caso de un mal tiempo. El Narval no esta abanderado, puede ser trasladado de un oceano a otro con velocidad del avion y da inapreciable posibilidad de ver la costa desde lo mas cerca; hacer excursiones a cualquier punto que nos interese pasando la costa. Llevamos ya mas de 8 anos organizando viajes en catamaranes inflables. Algunos de nuestros viajes lo describi en este blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario